El secreto de la vainilla

Buen despertar

 

Últimamente llego a trabajar a una hora indecente. Bueno, en realidad, no tengo horario. La razón es mi vuelta a esos días en los que tenían que apagarte la televisión para que terminaras el desayuno de una vez y no tuvieras que arriesgar la hora del recreo por llegar tarde al colegio. Sí. lo reconozco, me he enganchado a unos dibujos que ya había visto en las vascongadas, pero con un idioma que se asemejaba al del país de origen de esta serie animada.

Shin-Chan es un niño japonés de 5 años, va al jardín de infancia, le gustan los dibujos del Ultra Héroe y las galletas de chocolate, un niño como cualquier otro. Pues no. Desde luego que no, Shin-Chan es un auténtico terremoto, ligón, descarado, grosero, maleducado… y no para de meterse en líos.

Su creador el dibujante Yoshito Usui le dio vida hace ya más de 10 años. Comenzó siendo un cómic que después se convertiría en la serie de dibujos animados, que, para que engañarnos, son un poco toscos, sobre todo si los comparamos con otras animaciones manga, aunque en realidad ¿le hace falta?, al fin y al cabo los protagonistas son personas corrientes. La familia Noara es la típica familia de clase media de Japón y aparte de los continuos líos en los que se mete Shin-Chan son muy normales.

La serie sigue teniendo mucho éxito por aquellos lugares y siguen emitiendo nuevos capítulos. Llevan ya más de 370 episodios y continúan a un ritmo de uno por semana. O sea que tenemos Shin-Chan para rato. Además de la serie, Shin-Chan también es el protagonista de varias películas, y hay prevista una nueva película que se estrenará este año. Si queréis más información, la página oficial es www.ShinChan-Movie.com aunque está en japonés.

Anuncios

2 febrero 2006 - Posted by | mis cosas

5 comentarios »

  1. :p :p :p … Yo también me enganché a Schin chan durante un tiempo. De Hecho tengo la película, pero nada que ver con la serie. Creo que son muy buenos. Un saludo!

    Comentario por Siete | 3 febrero 2006 | Responder

  2. yo soy más de Son Goku y las bolas mágicas

    Comentario por sóloquedaundía | 3 febrero 2006 | Responder

  3. Yo me enganché a Shin Chan hace algún tiempo, pero dejé de verlo porque mi hermana de 4 años lo quería ver y a mi madre no le parecía adecuado, ahora que ya no vivo con mi madre creo que volveré a verlo.

    Comentario por Hari | 5 febrero 2006 | Responder

  4. Mi mujer y mi hija están totalmente enganchadas, a mi sinceramente me satura un poco el enano. Por cierto mi hija tiene 3 años y prefiero que vea esto a cualquier telediario.

    Comentario por Garrafablog | 6 febrero 2006 | Responder

  5. me ha encantado tus frases de peli, yo tengo una más en mi blog,
    “¿dónde estabas?”, Roma

    Comentario por bettyylavida | 6 febrero 2006 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: