El secreto de la vainilla

Controla tus pesadillas

  

 

 

Casi todos hemos experimentado un sueño que provoca ansiedad o miedo. Algunas personas sueñan con la misma pesadilla repetidas veces. Otros sufren pesadillas cuyo contenido cambia a pesar de contener el mismo mensaje. Son comunes sueños en los que la persona se cae, es perseguido, atacado, llega tarde para un examen, es incapaz de moverse o gritar, está desnudo en público…. Este tipo de sueño suele reflejar la incapacidad del soñador para reconocer y resolver los conflictos en la vida real. Es importante destacar que casi todas las pesadillas recurrentes intentan dar un servicio importante al soñador. Si, al tener una pesadilla, nuestra reacción es intentar olvidarla cuánto antes, entonces perdemos una ocasión para aprender de ellas y no haremos caso al mensaje que nos intentan transmitir. 

 

En este sentido, las pesadillas se pueden considerar como una forma de identificar y tratar problemas personales. A veces nos advierten sobre pautas de comportamiento actuales o desequilibrios psicológicos que debemos resolver. Según algunos expertos, si logramos hacer caso al aviso y buscar una solución en la vida real, dejaremos de tener la pesadilla, o volveremos a tener el sueño pero con otro final – la conclusión ideal – que representa la prueba definitiva que hemos resuelto el problema.

 
26 febrero 2006 - Posted by | curiosidades

4 comentarios »

  1. Hay dos pesadillas que han marcado mis noches y sobretodo el día siguiente a haberlas soñado. Una de ellas se me ha repetido varias veces, la de que salgo a la calle en zapatillas de casa; siento una vergüenza y una humillación total. De repente estoy en el autobus y todo el mundo me mira los pies, ¡dios mío! ¿He salido en zapatillas de casa! Me paso el día entero en zapatillas de casa, trabajando, en el súper…es horrible. No sé como se puede interpretar este sueño, ¿inseguridad? ¿falta de confianza? ¿miedo?
    La segunda pesadilla, y una de las que más me desvela últimamente es la de que alguien cercano muere. Una amiga, un familiar, un vecino de confianza…Últimamente mi novio (o ex novio). Al día siguiente tengo una sensación rarísima. Esto si que no tengo ni idea de como interpretarlo. El caso es que es una jodienda, (con todos mis respetos), y si lo que aquí se dice es cierto, (que no lo dudo en absoluto si sale de boca, o mejor dicho, manos de mi prima preferida) , que también mientras duermes te persigan los problemas, complejos, y todo lo malo que se nos pasa por la mente. Lo peor de todo es que, cuando sueño algo bonito nunca me acuerdo, o me acuerdo muy vagamente. Conmo cuando sueñas que te estas enrollando con un ¿vigilante de la playa? Y justo en el mejor momento te despiertas. ¿Porqué? Que vida más injusta. Deesde ahora voy a dormir con una varita mágica, a ver si puedo arreglar el mundo mientras sueño.

    Te quiero Noe

    Comentario por Joana | 27 febrero 2006 | Responder

  2. Yo llegué a aprender a dominar mis sueños y buscarles soluciones mientras dormia, como por ejemplo si soñaba que me caia me ponia una colchoneta…No sé muy bien qué significará eso.

    Comentario por Jessica | 28 febrero 2006 | Responder

  3. Son muchos los que han dedicado parte de su vida al estudio de los sueños… Creo que son una parte fundamental de nuestras vivencias, de nuestras inquietudes, tanto de las que nos hacen feliz, como las que nos hacen pensar en un fin inmediato.
    El subconciente se abre camino cuando el conciente le deja espacio, es ahí donde, sin miedo, nos muestra claramente quienes somos.

    Comentario por Siete | 28 febrero 2006 | Responder

  4. Mis pesadilla siempre es la mismas, pero antes de dormir prendo mi televisor y la programo para que se apague sola.
    Cuando ya estoy dormido y estoy soñando culaquier cosa; menos una pesadilla, siento como si mi cuerpo se ecojiera y es ahi donde mi sueño se vuelve totamente oscuro y hay alguien que no puedo ver su rostro pero lo siento, y me da vuelta, pareciera como si me tratara como un estropojo, siento como si volara, pero cuando esto ocurre a lavez estoy escuchando mi televisor que todavia no se a apagado; osaea estoy como conciente de lo que pasa en mi cuarto auque no pueda ver pero si escuchar, peroal mismo tiempo tengo esta pesadilla.
    y ya estoy tan aacostumbrado que ya no tengo miedo, pero este ser que se aparece que no puedo ver, pero que lo siento, hace que escuche su voz, hace cualquier cosa, que nunca lo ha hecho, porejemplo la otra noche senti sus garras en mi trasero, pero este me lo apachurraba, despues senti como si me estubiera penetrando; y eso si me asusto mucho, entonces como este ser sabe que eso me asusta lo esta haciendo mas seguido, y es horrible porque no me puedo mover, yo quiero luchar pero es imposible, no logro moverme.
    Yo tengo 25 años y nunca he sido violado y me encantas las chavas, me encantan las mujeres, osea no soy gay, nunca he tenido nada con alguna persona de mi mismo sexo, siempre los he tenido con mujeres y es de mi agrado, me alocan las mujeres
    Ah otra cosa no es necesario que el televisor este prendido para que me de esa pesadilla, otras veces me a dado cuando la tv estaba apagada, pero yo iguial escuchaba lo de mi alrreddor, creo que a eso se le llama estado alpha.
    bueno si alguien sabe como me puede ayudar a ya no tener mas estos sueños o si alguien sabe su significado, porfavor les voy agradecr mucho que me escriban ami correo que es petsasieta@hotmail.com

    POR AYUDENME, YA NO SOPORTO ESTA PESADILLA !!!!

    Comentario por Piero | 18 junio 2007 | Responder


Responder

