El secreto de la vainilla

La esencia de la eternidad

La orquídea es una flor que desde tiempos inmemoriales ha despertado las más inimaginables pasiones en los hombres. Ya en la antigua Grecia se le atribuían propiedades curativas y afrodisíacas. Existen escritos chinos de 1.500 años de antigüedad donde se hace referencia al cultivo de las orquídeas. Pero su verdadero descubrimiento como flor de gran valor ornamental y el comienzo de su calvario ocurrió en los albores del siglo XIX, cuando por casualidad llegaron a Europa las primeras plantas de Cattleya labiata (especie brasileña), muy parecida a la flor nacional de Venezuela, la Cattleya mossiae. Durante muchos años los recolectores profesionales provenientes en su mayoría de Francia e Inglaterra se dedicaron a saquear sin misericordia los bosques americanos para satisfacer el gusto de las damas y la avaricia de los coleccionistas de la época por nuevas y raras especies, a tal punto que muchas de ellas ya se consideran extintas en la naturaleza.
Se dice que las orquídeas pueden llegar a ser eternas, en la naturaleza, su vida está ligada a la vida del árbol que las alberga; se conocen plantas recolectadas a mediados del siglo pasado que todavía están creciendo y floreciendo saludables en muchas colecciones.

La esencia de vainilla es su fruto.

Anuncios

26 abril 2006 - Posted by | curiosidades

3 comentarios »

  1. ¿has probado a ver detenidamente qué hay detrás del verde de tus orquídeas? concéntrate y lo descubrirás, medítalo y tendrás soluciones para eso que tanto te preocupa, cuéntalo y conseguirás una respuesta, ¿o acaso ya la conoces desde el principio?

    Comentario por tic | 28 abril 2006 | Responder

  2. Oh vaya, no sabia k la vainilla se sacaba de las orquídeas…Bonita flor y buen olor sí señor 😉

    Comentario por Eaglerock | 3 mayo 2006 | Responder

  3. metete un plato t sopa

    Comentario por yasminsita | 7 septiembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: