El secreto de la vainilla

Fuegos artificiales

Tiempo libre, fiestas, calor… el verano ha llegado. Ahora es tiempo de disfrutar y para ello tenemos un montón de fiestas y celebraciones. Algo que las caracteriza son los fuegos artificiales, pero, ¿cómo se forman las figuras que surgen de ellos?

Todos los artefactos que intervienen en unos fuegos artificiales tienen dos partes fundamentales -aparte del palo o soporte-. Una de ellas es la cabeza propulsora, que dependiendo de la cantidad de pólvora, hace subir más o menos el cohete. El otro componente es una esfera (de entre 50 y 350 mm) que alberga en su interior diferentes bolas que, según su composición, producirán un color u otro al estallar. Estas bolas explotan gracias a que en el corazón de la esfera que las contiene hay una bolsita con pólvora conectada a la mecha. Las figuras que se forman dependen de la colocación milimétrica de las bolas de color dento de dicha esfera. La mayoría son figuras ya montadas en China.

Anuncios

29 junio 2006 - Posted by | curiosidades

2 comentarios »

  1. Me temo k mi verano no está siendo lo maravilloso k debería de ser…tengo poco tiempo libre y el tiempo no acompaña…Pero ké se le va a hacer…En cuanto a los fuegos artificiales…K gran invento!!Si esk estos chinos son la leche!!!;)

    Comentario por Jessica | 12 julio 2006 | Responder

  2. que estaba bien los fuegos artificiales y si pe podrian mandar modelos de castillos pra mi aniversario de mi colegi mi correo peru_fuegos@hotmail.com o chispita-AL-tlv@hotmail.com
    para poder conprar juegos articificales chebere tus quemas de castillo bombardas

    Comentario por daniel | 7 junio 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: