El secreto de la vainilla

cosas que nunca se dicen

Un secreto vale lo que aquellos de quienes tenemos que guardarlo. Esta frase inicia uno de los capìtulos de La sombra del viento, uno de esos libros imprescindibles.

Todos guardamos algun misterio, compartido o no, que en ocasiones puede llegar a superarnos.

Tambièn la vida a veces pasa sin dejar claro asuntos que bajo una incògnita se esconden para siempre.

Hace unos meses se desvelò la verdadera identidad de uno de los personajes “clave” en la reciente historia estadounidense. Mark Felt, el hombre que fue conocido como el mítico Garganta Profunda y que gracias a sus confidencias ayudó a desvelar la actuación de la administración Nixon en el llamado caso Watergate

La identidad de este personaje ha sido uno de los temas de mayor controversia en los EEUU. Durante años, los medios especularon sobre su verdadera identidad llenando pàginas de diarios y revistas, así como programas especiales de televisiòn.

Resuelta la incógnita de Watergate, aún quedan varios “secretos” por conocer y que fueron resumidos por la BBC:

En 1975, Jimmy Hoffa, el poderoso líder sindical estadounidense, desapareció sin dejar huellas tras reunirse con “alguien” en un restaurante de Detroit. Según The History Channel, muchos piensan que la mafia estuvo detrás de la desaparición de Hoffa, pero la verdad sigue siendo una incógnita, al igual que el destino del cuerpo del sindicalista.

Lord Lucan, un conocido aristócrata británico, desapareció una noche de 1974, justo un día después de que la niñera que cuidaba a sus tres hijos apareciera muerta en la casa de la empingorotada familia. Al tipo nunca más se le encontró, aunque son varios los que juran haberlo visto en distintos puntos del globo. Y más de alguien dice haber tomado té con el lord.

La fòrmula de la Coca Cola. Se supone que en la bóveda de un banco situado en alguna parte de Georgia, Estados Unidos, se esconde bajo siete llaves la receta de la Coca-Cola. Se dice que sólo entre dos y cuatro ejecutivos de la firma saben dónde se oculta el codiciado papel y se rumorea que para cuidar el secreto estos ejecutivos nunca viajan juntos y que entre ellos deben aprobar un sucesor si alguno de los celadores de la gasesosa muere.

¿Quien mató a JF Kennedy?. El Selecto Comité para Asesinatos del Congreso de Estados Unidos declaró en 1979 que en una cinta grabada por una radio policial en el momento en que asesinaban a John F. Kennedy, se escuchaban cuatro disparos que parecían venir de dos lados distintos. El comité concluyó que Lee Harvey Oswald -el asesino que fue asesinado antes de declarar- probablemente no había actuado solo. Un dato más para la pregunta de ¿quién mató a JFK?

En 1983, el trofeo Jules Rimet fue robado. La presea futbolera que Brasil se llevó a casa después de ganar tres veces la Copa del Mundo nunca fue hallada. Se cree que los ladrones la fundieron.

Nadie sabe quién es el hombre que desde 1990 ha entrado en más de 90 casas de mujeres británicas de entre 68 y 88 años. Sólo se sabe que ha violado a las ancianas y que el semen y el patrón de comportamiento lo delatan como único autor.

Esto pasó en Irlanda, en 1983. Un año después de terminar su gloriosa etapa en las carreras, el purasangre Shergar fue robado del Stud Ballymany, del Aga Khan. Nunca se supo qué pasó con el caballo.

¿Quién mató a Marilyn? Se habla de suicidio y de asesinato. Hace unos años Donald H. Wolfe escribió un libro con la tesis de que Bob Kennedy habría instigado el asesinato de la rubia actriz. Pero nadie sabe.

Existen otras incógnitas, cosas que nunca se dicen y que para algunos, no son más que meras especulaciones. Lo importante es saber guardar esos secretos, aunque a veces sea complicado. Tan solo una mirada, puede desvelar miles de sentimientos.

Anuncios

17 septiembre 2007 - Posted by | mis cosas

3 comentarios »

  1. Yo se que tu sabes guardarlos, como buena amiga y gran confidente. La historia nos deja muchos enigmas sin resolver, pero quiza es eso lo que la hace especial, si supieramos el porque de todo, no habria emocion.

    Un saludo

    😉

    Comentario por calzedonio | 17 septiembre 2007 | Responder

  2. me gusta mas este titulo

    :p

    Comentario por calze otra vez | 18 septiembre 2007 | Responder

  3. Pienso que siempre hay que decirlo todo, lo que se piensa ne cada momento. Pero tambien se que hay secretos que mas tarde o mas temprano acaban saliendo a la luz.
    Nos enteraremos alguna vez de toda la verdad de las cosas? Y de por que suceden?

    Comentario por Arwen | 19 septiembre 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: