El secreto de la vainilla

de mí

Explica el argumento de un libro, que después sirvió de guión a una película, cuáles son los tres aspectos a tener en cuenta para crear un buen perfume:  

                

“La escala del perfume, al igual que un ser, está basada sobre tres notas: cabeza, corazón y fondo, concebidas para ir revelándose poco a poco, a través de aproximaciones sucesivas. El primer contacto, su golpe, es el toque efímero de los elementos más volátiles, un punto decisivo que suscita o no el interés, que incluso llega a agredir un poco; ésta es la nota de la cabeza. La nota del corazón se libera después, lentamente: puede tardar minutos u horas, según la piel y la calidez atmosférica. Esta nota es definitiva, redacta el apunte íntimo, esa apreciación silenciosa, que fija un sentimiento. La nota de fondo, tenaz, representa el elemento aglutinador: la armonía que más allá del detalle, persiste”. Hace tiempo decidí cuidarme (como al perfume más deseado) y para ello comenzé a guiarme por estas tres notas básicas (y en ese orden): desde entonces hago las cosas con la cabeza, pensando bien qué puede llegar a ser, para no tropezar y dejar el corazón hecho pedacitos (al fin y al cabo “lo que tiene que ser será y lo que no, no”). Todo lo que perciba estable y fiable, suscita mi interés, lo demás queda fuera de mi cabeza para que no llegue al corazón. Una vez hecha la criba, el resultado final, esa nota tenaz, creada con armonía, mas allá del pequeño detalle…

la locura y el equilibrio

la rabia de mis años

lo que me enseñaste a ser a golpe de recuerdos

“ese grito en carne viva, en secreto y en silencio, arriesgando en lo prohibido”

las ganas que me surgen de repente, ganas de amar, pero esta vez de verdad, sin fallos, esperando a que aparezca…

más aún las ganas de luchar por mis ideales, aunque los tiempos sigan revueltos

ese afán por escribir aunque las palabras acaben en la papelera (siempre de reciclaje)

la entrega y la serenidad, comprendiendo cada sonrisa, cada mirada…

…provocándolas también (pero con reservas)

la rebeldía y la madurez, adquiridas ambas a diario

no dejaré a un lado la cabezonería, los impulsos…

todo eso me define 

y me gusta                      

        hoy

de mí

       

29 octubre 2007 - Posted by | mis cosas

2 comentarios »

  1. me encanta
    el libro, la pelicula, el buen perfume y esa forma de definirte

    así eres
    y
    así nos gustas

    😉

    Comentario por calzedonio | 29 octubre 2007 | Responder

  2. Por cierto, qué guapa estás en esa foto

    Comentario por calzedonio | 31 octubre 2007 | Responder


Responder

