El secreto de la vainilla

cuatro dígitos, mil imágenes

2007, un año que prometía y en algunos sentidos así ha sido. Por eso, después de revisar la memoria, quiero acordarme de lo bueno.

Enero: Conocí mejor a mis nuevos compañeros, esos que me han demostrado mucho en poco tiempo, los que me entienden y saben comprender una mirada, una sonrisa o la retención de una lágrima. Placentinos, que me han acogido en mi ciudad dentro de un gremio al que me enganché hace ahora seis años.

Febrero: Paseos a caballo, alojamientos rurales…

imgp0470.jpg            

Marzo: Llegó la primavera y con ella empezé a quitarme el abrigo y la venda de los ojos.

imgp0554.jpg            imgp0605.jpg

Abril: Semana Santa. 4 días a caballo entre Villar y Cabezabellosa. Una comida familiar en la que, desde hace 3 años, faltaba alguien. Pero nos reímos, le recordamos, le vimos en nuestros ojos.

 imgp0560.jpg               imgp0567.jpg

Mayo: La desenfundé. Después de 6 años volví a acariciarla (al principio despacito, con mucho cuidado), sus cuerdas sonaron de nuevo. El motivo: debía ser la banda sonora del día más importante de Ana. Su boda. Una de las más emotivas en las que he estado.

Un programa de radio sólo para mí.  

Junio: Momento de empezar de nuevo. 5 días inolvidables, no sólo por las cañas, los farolillos y el jolgorio de los días de feria, si no porque sirvieron para darme cuenta de quiénes estarán siempre ahí, quiénes conseguirán que mi sonrisa nunca desaparezca, quién viajará más de 500 kilómetros con el objetivo de levantarme, darme el aliento que me faltaba, recuperarme, al fin y al cabo.

                           dsc00195.jpg               

Julio: 31 días de transición. De criba.

     imag0548.jpg  

Agosto: Sin duda el mejor mes del año. Mes de vacaciones de verano. 7 días en Benicassim…

imag0701.jpg              imag0683.jpg

…10 en el pueblo. Reencuentros.

p8260656.jpg              imgp0917.jpg

Una emoción que aún me inunda por escuchar, cerquita y en persona, al de Úbeda diciendo aquello de “pero dos no es igual que uno más uno”.

imgp0713.jpg     imgp0774.jpg     imgp0701.jpg

Una gran satisfacción de presentarles a ellos, de escucharles minutos más tarde cantar “La niña buena”, en la plaza de Villar, el último día de fiestas… y bailarla con mi gente.

p8230484.jpg             p8260672.jpgp8230489.jpg                                                

Septiembre: Siempre ha sido un mes de despedidas, de vuelta a la rutina, de echar de menos.

Octubre: Parecía que el verano se asomaba de nuevo. Viaje a Torremolinos, donde aún hacía calor en la playa.

imgp1017.jpg        imgp1020.jpg

Conciertos de Bisbal y Fito y sus Fitipaldis. Éstos, los de Bilbao, increíbles.

imgp1062.jpg              imgp1078.jpg

Noviembre: Un día de Todos los Santos inolvidable.

8-11-07. Por fin celebramos sus cumpleaños juntos. Después de toda una vida, logramos reunirnos en el pueblo para soplar las velas de Naira y Carlos. Un reencuentro tranquilo pero que sirvió para conocernos aún más si cabe.

pic_0081.jpg               pic_0087.jpg

Diciembre: Ahora era mi turno. Mi cumpleaños. Las 24 velas que al final no soplé, pero que me trajeron un gran regalo, a mis amigos dentro de una carátula.

Días más tarde, el primer vuelo y la última semana de vacaciones del año, en Bilbao, donde acabé de encontrarme tras varios meses perdida.

                        imagen015.jpg    

3 enero 2008 - Posted by | mis cosas

5 comentarios »

  1. Haces bien, quédate con todo lo bueno de este año, que no ha sido poco y aprovecha lo malo para seguirte descubriendo, para seguirte conociendo, para seguir creciendo y seguir volando.

    Y sobre todo, para seguirnos haciendo felices al resto. Esperemos contar muchos años con experiencias tan bonitas como las del que acaba de finalizar. Y que en cada balance que hagamos, cada año, siempre haya un recuerdo para nosotros.

    Comentario por Juan Carlos | 3 enero 2008 | Responder

  2. Sabes?, si te vienes a la cena de reyes, lo puedes poner el año que viene en enero!!!!

    Comentario por Patricia | 4 enero 2008 | Responder

  3. jejejee

    mmmmmmmm

    si al final me vas a convencer…

    Comentario por noe | 4 enero 2008 | Responder

  4. Lo bueno ha sido el mes en que te conocimos, que ya no me acuerdo cual es, pero eso es lo de menos, jejejeje

    Comentario por Noelia | 8 enero 2008 | Responder

  5. Pues esto se queda corto..para todo lo bueno que te vendrá en el 2008, ya me encargaré yo de ello!:D:D:D

    bss

    CukY ( pitonisa)

    Comentario por CukY | 17 enero 2008 | Responder


Responder

