El secreto de la vainilla

a plazos

Ya van tres veces.

Quizás es el estado de ánimo. Este pensamiento que no se me quita de la cabeza por desconocer mi futuro inmediato, y más importante aún, por no saber si en ese futuro estará presente la palabra periodismo.

Desde hace seis años soy adicta a ella y a lo que para mí significa.

Quince días que se acaban. Un plazo dado por “los de arriba”, que no conocen lo que para nosotros simboliza trabajar en un medio de comunicación.

Un año informando, intentando superarnos día a día, poniéndonos delante y detrás de las cámaras para que el resto se entere de lo que está pasando.

El plazo finaliza. Nos vamos, llegamos a un punto en el que las ilusiones, proyectos y las más de 1.200 entrevistas, 800 reportajes, 250 informativos, 100 programas de entretenimiento y 7 gradas con su máster… no sirven de nada.

Cada uno por su lado, cuando hemos pasado juntos horas interminables para sacar adelante esto que llaman televisión.

Buenos momentos, quebraderos de cabeza, ideas buenas, buenísimas.

Todo quedará en el recuerdo…

…y ya van tres veces.

Tres veces que he metido el dvd en el reproductor. El trabajo realizado por un compañero que trabaja en otra “tele” lejos de aquí, pero muy cerquita de esa forma de valorar esta droga de la que nunca nos desengancharemos.

Una canción: Everlasting love. Uno de los temas que aparecen en ese “Especial 10 años de Canal Bizkaia”.

Amor eterno, sí. Un amor puro y verdadero por esto que en mi título universitario pone “Ciencias de la Información”.

Canal 7 Plasencia (lo que significa) termina aquí, con apenas cuatro años de vida.

  

29 enero 2008 - Posted by | mis cosas

16 comentarios »

  1. Algún día alguien dirá…
    -Mira qué curioso, Noelia Pérez Izquierdo, emepezó en televisiones pequeñas, incluso una duró tan solo cuatro años…
    -Claro eso debio ser cuando se pasó a lo de la TDT
    -¿Antes no había?
    -Que va, yo me acuerdo que era cuando esta señora empezaba, y la veíamos aqui en la televisión de Plasencia, se llamaba…canal 7, y presentaba las noticias y un programa de deporte de humor, que bueno, ya no se hacen programas asi… Fíjate, empezó desde abajo y ahora es la reina de la televisión. Siempre líder de audiencia en todo lo que hace. Y nadie le ha regalado nada, ha sido a base de esfuerzo, como todas las grandes reputaciones.
    -Tienes razón si hubiera que poenr una foto en el diccionario al lado de la palabra periodista, sería ella.
    -Por cierto, ¿Sabes que hoy todavia, que es la mejor de todas, sigue presentando las fiestas de su pueblo, Villar de Plasencia?
    -Sii, si lo se, voy todos los años…y qué guapo es el compañero!

    Comentario por Iván Pérez Robles | 29 enero 2008 | Responder

  2. jo

    Comentario por noe | 29 enero 2008 | Responder

  3. Bueno Juan carlos, que he leido el mensaje y casi lloro, menos mal que Noelia no se muere, que la que se muere es la cadena…que lo siento mucho, pero que hay se pudra…Que Noelia y todos los que trabajais allí, seguís vivos, y seguro que con ilusión y ganas. Y no os faltará el trabajo en lo que os gusta. El talento se premia.
    Por otra parte, la gentre del Ayuntamiento de Plasencia podría hacer algo por mantener su televisión local, ¿¿no??

    Comentario por Iván Pérez Robles | 29 enero 2008 | Responder

  4. Ya me gustaria a mi Iván, ya me gustaría. Pero… está mal que yo lo diga, pero no se le pueden pedir peras al olmo.

    Y… puestos refraneros…..

    Que le den a quien no lo supo apreciar… no está hecha la miel para la boca del asno…

    Comentario por Juan Carlos | 29 enero 2008 | Responder

  5. No tengo palabras, bueno sí tengo muchas para alguien con la que he convivido durante el transcurso de esa carrera a la que ella le puso tanto empeño y tanta lucha y que ha obtenido su recompensa, una PERIODISTA COMO LA COPA DE UN PINO.
    Me has hecho llorar Juan Carlos, por tus palabras, pero no, hay que levantar el ánimo, porque cómo tú dices, esto no acaba aquí, esto ha sido el tirón grande para dar a conocer a mi HERMANA, para mí como no la mejor, pero creo que para todos, porque tiene ” un no sé qué “, algo que engancha y la va a hacer llegar muy lejos, es MARAVILLOSA. TE QUIERO NOE, ánimo y piensa que esto sirve para un nuevo camino que empieza y ya verás como muy bueno.
    Como dice Gabriel García Márquez, que a tí te gusta tanto :
    ” No llores porque ya se terminò… sonríe porque sucedìó

    Comentario por MARI JOSE | 29 enero 2008 | Responder

  6. Es una lástima que te hayas ido de nuestro lado para currar tan lejos. Se te sigue echando mucho de menos pero siempre será menos de lo que se te quiere…

    Comentario por Michel | 29 enero 2008 | Responder

  7. jo

    que me vais a hacer llorar

    GRACIAS

    Comentario por noe | 29 enero 2008 | Responder

  8. La tierra es redonda y las televisiones son cuadrangulares… algo huele mal donde cercenan claveles…

    La ocasión la pintan calva… a la puta y al totrero en la vejez verlos quiero…

    (Si alguien lo entiede que me lo explique…)

    ¿Canal 7 no era una emisora de radio valenciana?…

    Anda, Noelia, arrecoge la faltriquera y juye con los jurdeles de onde jimplan los letraos, zagala.

    La vida continúa…

    Besos

    🙂

    Comentario por Jose | 29 enero 2008 | Responder

  9. Creo que Carlos lo dice todo en su mensaje, pero te escribo un poquito para decirte que tu vales mucho mas, y que pronto esa gran oportunidad en la gran pantalla va ha llegar y demostrarás a España entera que ” Tu lo vales….
    Que tiemble la Mila.

    Comentario por nomayve | 30 enero 2008 | Responder

  10. Ah!! Se me olvidaba…

    Quien ara y cría, oro hila… Quien no se aventura no pasa la mar… A carnes honradas no hay puertas cerradas…

    En fin, eso… que os espero con los brazos abiertos y un disfraz cachondo este fin de semana.

    Ciao bambina

    Comentario por Jose | 30 enero 2008 | Responder

  11. Muchachina!!!

    Se acerca una nueva etapa en tu vida, lo sabes, lo sabemos y apostaremos por ti; y no solo lo haremos nosotros (los que te queremos), lo harán todos aquellos que tengan algo de inteligencia y profesionalidad. Te admirarán, te aconsejaran y sobre todo….aprenderán.
    Aprenderán a compartir contigo momentos inolvidables y programas estupendos, lo harán…como lo hemos hecho en alguna ocasión, todos los que te conocemos.

    Mucho änimo en esta etapa…;)
    Algún día podrás reirte y contar estas cosas con una sonrrisa de oreja a oreja, como nos tienes acostumbrados.

    Comentario por CuKy | 30 enero 2008 | Responder

  12. Mi niña,

    Te conozco desde hace tiempo, incluso desde antes de empezar a estudiar
    periodismo y siempre has tenido las cosas muy claras y la cabeza muy bien amueblada, era y es tu destino ser periodista. No sabes cuanto llegas a transmitir tanto en la tele como en la vida misma…No pierdas tu sonrisa, te queremos y te apoyaremos siempre, estes donde estes, no cambies nunca.

    Gracias por todo, esos sabados, esas tardes viendo pelis, nuestras canciones, nuestros cotorrreos, esa despedida y la boda, y lo que nos queda por vivir guapa.

    !Ah! Recuerda que tienes cierto libro pendiente aunque los contenidos vayan cambiando, seguro tiene final feliz porque tú eres su protagonista y ya sabes que hay estaré para leerlo y lugo comentarlo, y decir orgullosa, como siempre,: ” Esta pedazo de autora es mi amiga, tiene muchísimo talento, pero es aún mejor persona”

    Mil besazos. Te queremos un monton, dice Ramón que espera que sigas manteniendo las uñas o te canea, je,je.

    Comentario por Ana | 1 febrero 2008 | Responder

  13. Todo llega, hija, paciencia…

    Mucho ánimo y un beszo.

    Comentario por Patricia | 1 febrero 2008 | Responder

  14. ¿¿¿Cómo te quiere la peña no???, y no me explico por qué… ¿será que igual vales para esto de la comunicación… Será que un día te picó una abeja mágica que te inyectó un veneno azul que hace que poseas a la gente que te mira y oye tu acento disimulado… Será que les pagas… será el café… será ese el secreto de la vainilla?
    No lo sé, igual solo te quieren para sentirse más cerca de mí… bueno alguno habrá no….venga, va, que no me lo creo ni yo… Que es por Loreal… porque tu lo vales!

    Comentario por Iván Pérez Robles | 1 febrero 2008 | Responder

  15. Pues si Noe y como te iba a faltar una sonrisa y mil abrazos de tus compis de Canal 7,es cierto que hemos tenido momentos muy malos pero recuerdas los días alegres d aquellos en los que ir a trabajar y encontraros a tí,a juan luis,a laura y a juan carlos eran todos un regalo.Yo me quedo con lo bueno que es lo que hace que siga creyendo en personas como vosotros.Mucha Suerte,7X7.

    Comentario por Guadalupe Rasero Cumplido.Presentadora 7x7. | 2 marzo 2008 | Responder

  16. Estoy de acuerdo y te recomiendo, si te gustan las relaciones Ds que te des una vuelta por este blog (hay mas de 200 videos gratis):
    Femdom videos by lam

    http://lam100.blogspot.com

    Comentario por Aloina | 16 octubre 2008 | Responder


Responder

