El secreto de la vainilla

que alguien me quite las chinchetas de la cara (2)

Con el permiso de Iván.

 Sí, me hacen un hueco, sigo en La Tarde y con proyectos muy tentadores.

Hasta ahora no he expresado lo que ha significado para mí este mes.

La Tarde es algo más que un programa, mucho más.

La Tarde es un grupo de 40 personas, que buscan, viajan, llegan y cuentan lo que ven. Es un espacio para esos extremeños que hasta ahora no habían sido reconocidos, que están ahí, que hacen mucho porque la región salte y llegue lejos, quizás hasta donde están esos paisanos que por circunstancias varias no pueden estar cerca.

Es un trabajo al lado de casa, dentro de Extremadura.

Es un paseo por todos los pueblos que la componen.

Es un descubrimiento de rincones hasta ahora desconocidos.

Es un retorno a casa los viernes y una vuelta los lunes por esa autovía de hora y cuarto, eso sí, con paisajes verdes a ambos lados, cigüeñas con vuelo raso, atardeceres inigualables.

Me quedo.

27 marzo 2008 - Posted by | mis cosas

9 comentarios »

  1. Felicidades cacahuete!!, te lo mereces….,pero no te duermas en los laureles y se ambiciosa…..Laster arte!!

    Comentario por IÑAKI | 27 marzo 2008 | Responder

  2. Claro que te quedas. ¿Lo dudabas?

    Desde hace unos días la tarde eres tú.

    La de muchas personas que cada atardecer nos reunimos entorno a ese aparato que había perdido sentido para hacerselo recobrar. Has vuelto a llenar nuestros televisores y nuestras vidasn descubriéndonos desde los dulces de Almaraz hasta los remedios para mis dolores de cabeza, pasando por la brecha que tiene en la nariz y el labio la virgen de Alcuescar.

    Ahora vuela. Esta vez si que ha comenzado un vuelo largo. No esos pequeños saltos que te hacían vibrar de emoción, sino uno pausado, sosegado, a lomos, quizás de una cigüeña, para conocer Extremadura y darnosla a conocer al resto.

    Indaga en cada rincón, husmea entre ellos, y traenoslos, estaremos encantados de conocerlos contigo.

    Ahora soy más regionalista que nunca, porque tú me enseñas mi región.

    Comentario por Juan Carlos | 27 marzo 2008 | Responder

  3. Muchas felicidades, Noe, ¿cómo no iban a coger a alguien que derrocha tanto entusiasmo como tú?

    Yo reconozco que nunca lo veo, pero en fin…

    Enhorabuena, ya lo celebraremos por todo lo alto.

    Comentario por Patricia | 29 marzo 2008 | Responder

  4. Qué te voy a decir yo que tú no sepas, estoy orgullosa y encantada de tener una hermana como tú.
    Yo sabía que te quedabas, no sé por qué tú lo dudabas, no me cansaré nunca de decirte lo mucho que te admiro y te quiero.
    Siempre te he animado para que sigas adelante, porque tú sabes luchar por lo que quieres, desde que empezaste la carrera de Periodismo aquí en Bilbao sabía que llegarías lejos, porque nadie mejor que yo, que viví el día a día contigo, supe que habías acertado en tú elección, y no hay nada mejor que hacer algo que te gusta, eso lo demuestras día a día frente a la cámara. ERES GENIAL TATATA.
    Ah, y tengo un poco de envidia, porque puedas volver a casa los viernes, porque puedas ver el vuelo raso de las cigüeñas, porque en tus viajes huele a Extremadura, qué olor tan bonito, qué suerte poder olerlo.

    QUEDATE NO LO DUDES NUNCA

    Comentario por MARI JOSE | 3 abril 2008 | Responder

  5. Preciosas palabras Maria José, llenas de amor y sinceridad.

    Y no te preocupes, que pronto verás el vuelo raso de las cigüeñas y oleras a Extremadura, ese olor a jara y cesped siempre recién cortado, a tomillo y mimosa. Pronto tus ojos reflejarán el verde de las encinas, el marrón claro de los alcornoques (los estamos descorchando, para celebrar que venís) y el azul transparente de las aguas que caen al Jerte.

    Pronto Sergio podrá correr por la isla (la estoy arreglando para él) y jugará en la Coronación (entre los árboles que he plantado para cuando lleguéis)

    Os esperamos aquí. Es vuestra tierra, se ve en tus palabras.

    Comentario por Juan Carlos | 3 abril 2008 | Responder

  6. Wenas, me he leido bastantes entradas tuyas, me gusta tu escritura y tu forma de expresar, lo mio es menos….pulido, tengo un blog compartido con un buen amigo.

    Weno solo pasaba poraqui, cuidate! bonito blog

    Comentario por Alejandro | 9 abril 2008 | Responder

  7. Hola,buenas noches Noelia

    Ya que te has pasado por mi blog,paso por el tuyo tambien para dejar mi huella.Me resulta interesante tu blog,me pasaré por aquí habitualmente.Leerte engancha.

    Gracias por tu comentario y encantado de conocerte.

    Si los demás os quereís pasar os dejo la dirección de mi blog:

    http://manosdetinta.blogspot.com

    Comentario por Pedro Real | 10 abril 2008 | Responder

  8. Una lástima que en los Madriles no podamos disfrutar de las estupendas tardes que das a todos los telespectadores extremeños. Gracias a Neotube te tenemos siempre cerca….GRACIAS NOE!

    Besos CUkY!!

    Comentario por CuKy | 18 abril 2008 | Responder

  9. Qué ilu me hizo verte en la tele, enhorabuena.

    Comentario por Lidia | 20 abril 2008 | Responder


Responder

