El secreto de la vainilla

color, mucho color

Hace unos días me subí a una pasarela. No, no he cambiado de profesión. Era una faceta más de este modo de vida, la razón: el desfile de Agatha Ruiz de la Prada en Plasencia.

Un backstage improvisado, media hora para empezar, 77 modelos, miles de colores…

… Ah! y un guión de tres de la madrugada.

Era el segundo vuelo y el público volvía a ser placentino, conocido, pero esta vez dividido en dos por esa vía para modelos.

Antes de salir, una sonrisa en miniatura me dio ese empujón, ese aliento para que mis labios dibujarán su curva habitual, perdida entre un puñado de nervios.

Sus pequeños ojitos miraron el micrófono que agarraba fuerte entre mis manos. Su vocecita me dijo: “tú eres la presentadora”.

“Claro que sí”, pensé, mientras asentía con esa sonrisa contagiada.

“Me gustan los colores…”, continuó la conversación, la más interesante que había tenido ese día, “…con los colores la gente es más feliz y la gente tiene que ser feliz”.

“Claro que sí”, volví a pensar, me miré una vez más en el espejo, me fijé detenidamente en la mezcla de colores que Agatha me cedió con simpatía para el evento, y sonreí. El monólogo inicial lo requería, los demás lo pedían a gritos y en silencio, y esa pequeña e improvisada modelo necesitaba que yo la respondiera.

Lo hice, faltó un pequeño agradecimiento al final, pero la experiencia me llenó de color, mucho color.

28 abril 2008 - Posted by | mis cosas

5 comentarios »

  1. Moxuela!!
    CLaro q si! tu siempre nos llenarás de luz con los preciosos colores q desprende tu presencia delante de un microfono, bien sea en un acto como en un reportaje. Por cierto, ¿Como haces para estar en tantos lugares a la vez? sera cierto q la tele tiene magia, y esa Magia eres tú.
    Sigue asi q llegarás muy alto, fijate lo alto q has llegado hoy, q de puntillas por fin llegastes al pomo de la puerta ¡¡Enana!!! jeje!!
    NUS VEMUS PRONTUUUUUUUUUUUUU

    Comentario por Sultan | 29 abril 2008 | Responder

  2. ¿Segundo vuelo?

    Desde que despegaste no has vuelto a aterrizar. Cada día nos arrastras en tu vuelo enseñándonos Extremadura y en ocasiones puntuales, como esta, contribuyes con tu pincel mágico a dar color al ya de por sí policromado paisaje en el que te mimetizas, ofreciéndole tu fuerza y la magia de tu sonrisa, además de la dulzura de tus palabras, salpicadas de ese fino humor con el que inundaste Torre Lucía el sábado, haciéndolo pasar en un segundo del blanco al arcoiris.

    Fue genial. De verdad. Y de nuevo estuviste magistral. Enhorabuena y sigue volando.

    Una puntualización: me ha dolido lo de que la conversación más interesante fuera la de la niña… jejejje

    Comentario por Juan Carlos | 29 abril 2008 | Responder

  3. AMARILLO EL SUBMARINO ES!!! AMARILLO ES!!! AMARILLO ES!!!!

    ” NO HAY CAMPO SIN GRILLO NI HORTERA SIN AMARILLO” (MIRAME A MI).

    ME HUBIESE ENCANTADO PODER VISLUMBRAS LOS COLORES QUE EL SÁBADO DESPRENDIA.
    EN LA DISTANCIA LOS COLORES NO SE APRECÍAN FÁCILMENTE, SOLAMENTE NOS QUEDAN LOS RECUERDOS, LAS OPINIONES Y…ESE VIDEO QUE ESPERO QUE AGÚN DÍA ME ENSEÑES.

    MIL BESOS COLORIDOS!!!!

    Comentario por CuKy | 29 abril 2008 | Responder

  4. Yo también asistí al desfile. Al principio creí que la presentadora esra una chica cualquiera de Plasencia y lo acepté.
    Más tarde pregunté a alguien de la organización que como te llamabas y me dijeron “se llama Noelia y es Periodista”. No dije nada y me marché. Insití en preguntar a unos vecinos que también habían habían asistido al desfile y me dijeron que salías en Canal Siete de Plasencia. Y claro, ahí ya me cuadraban las cosas pues ya no sales en Canal Siete. Me dijo una vecina amiga de Juan Carlos que tenías un blog y lo he localizado. También me dijo que eras Licenciada en Ciencias de la Información.
    Después de ver tu presentación quiero decirte que tú serás Licenciada en lo que sea pero periodistas no eres. No eres buena periodista, por lo que he visto, ni tampoco eres buena presentadora. Tienes mucho que aprender y de momento vas muy mal asesorada. Tu presentación como otras que he pdodio seguir me parecen infantiles y de poca profesionalidad.
    Siento ser tan “Risto Mejide” pero tenía que decítelo. Aplicate y no hagas caso a los aduladores de más abajo. A los padres, ya a los amigos se les perdona todo y no son objetivos.
    Un beso de Cartujo, Viudo y con cuatro hijos Licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Derecho, y Filosofía y Letras respectivamente.

    Comentario por CARTUJO GONZÁLEZ | 4 mayo 2008 | Responder

  5. Querido y desconocido amigo Cartujo, si este es tu nombre real.

    Posiblemente la amistad y cariño que le tengamos a Noelia nos descarte como jueces en una valoración objetiva de sus cualidades como periodista, pero, a mi parecer, cierta inquina, envidia o amor paternal por algún hijo que no haya logrado estar en el lugar que ahora ocupa Noelia te relegue también a un punto de subjetivismo malsano que te arroja a la crítica destructiva sin más argumento que el que cierta presentación te haya parecido infantil.

    Para empezar, la presentación de una gala poco o nada tiene que ver con la carrera de periodismo, aunque habitualmente se requiera a estos profesionales para tal labor por su familiaridad con el público o su facilidad en la comunicación, algo que Noelia demostró sobradamente en este desfile.

    En ese punto, la profesionalidad de un presentador o presentadora, que no periodista pues en ese momento no ejerce tal papel, ha de valorarse en su versatilidad y capacidad para adaptarse a cada situación dependiendo de las exigencias del mismo. En este caso se trataba de un desfile infantil y lleno de color, en el que Noelia sacó su lado más pueril y su intencionada ingenuidad fingida para mimetizarse con el entorno, al igual que se cargó de belleza y cierto rictus de seriedad cuando en diciembre presentó la gala del deporte.

    En tan solo unos minutos empatizó perfectamente con el público asistente, infirió cierta comodidad y confianza a las menudas modelos y consiguió arrancar oportunas sonrisas con su guión conciso y preciso que cumplió a la perfección con su cometido. Trabajo realizado con profesionalidad.

    Tras leer detenidamente tu escrito compruebo que no conoces para nada la labor de Noelia como periodista, lo que también te descarta para realizar juicios tan sesgados y aviesos como el tuyo. El hecho de que para tí sea tan solo la chica que presentaba los informativos en Canal 7, tras una pormenorizada consulta lo que implica que hasta ese punto lo desconocías, significa que careces de los datos suficientes para poder juzgar y vuelves a someter tu criterio a la envida o los celos profesionales.

    Tras su paso por el periódico Extremadura, dónde un artículo suyo fue merecedor de una nominación para un premio nacional de periodismo, pasó a trabajar en Canal 7 dónde no solo ejerció dignamente como periodista, editora, realizadora y presentadora de informativos, que no tienen por qué ir parejos, si no que contribuyó con otra serie de apariciones, por ejemplo el programa Grada 7, en las que demostró su habilidad ante las cámaras, su capacidad de interpretación y su facilidad para la redacción y la creación como guionista.

    Ahora trabaja para Canal Extremadura en el programa la tarde, dónde cada día nos regala su sonrisa y nos anima a pasear por Extremadura conociendo sus pueblos y su actualidad, con una frescura envidiable y una imaginación inagotable, habiéndose convertido en indispensable para este programa plagado de grandes profesionales que le han acogido valorando oportunamente su innegable capacidad.

    Olvidate de prejuicios y preocupate por conocer la labor que desempeña. Te invito a ver cualquiera de sus programas y posteriormente repetir tu crítica con argumentos reales y fundamentados para que se convierta en constructiva que seguro, además, sabrá asimilarla y compartirla. Y por favor, no critiques su medido caracter infantil que es el que le infiere esa personalidad tan especial.

    Comentario por Juan Carlos | 7 mayo 2008 | Responder


Responder

