El secreto de la vainilla

hasta luego planeta

Se ha adelantado.

Las piedras bimilenarias acogerán durante un mes más, este año, las obras clásicas en Mérida.

Junio tenía envidia a su mes casi homónimo y se ha incluído en este Festival de Teatro Clásico de verano.

Mi viaje por el planeta extremeño se quedará parado aquí. Pero el recuerdo es imborrable.

Eugenia fue la primera que me dio la mano. Con su buena acogida y mejor desayuno, comenzó a narrar la historia de un lugar a su manera. Me despertó a una hora ficticia para contarme una leyenda que servía para ahuyentar el miedo de los niños, algo que también logró conmigo.

Fernando y sus miniaturas me enseñaron que son las pequeñas cosas las que realmente importan y dan sentido a la vida.

Gloria a sus 82 años y Jacinto con 102 primaveras me confirmaron que “la vida es diferente aquí”.

La casa de Zoida me recordó un olor, que me habían descrito miles de veces pero que, junto a la fragüa de Vicente, me trasportaron a una época de trabajo contínuo, comida de puchero y dedicación plena.

Y junto a ellos, Juan, Victoria, Agustín, María luisa, Manuel, Yolanda, Fernando, me han hecho enamorarme, más si cabe, de esta tierra.

Y tú me ayudaste a sacar de nuevo mi lado informal a sabiendas que “era mejor” y me enseñaste que “pase lo que pase” mañana será otro día.

 

 

20 mayo 2008 - Posted by | mis cosas, Uncategorized

10 comentarios »

  1. Pero qué bien te lo vas a pasar!!!!!, con lo que te gusta el teatro…….un muxuete en tóo los…..ja, ja….

    Comentario por yo | 20 mayo 2008 | Responder

  2. Te echaremos de menos. Las tardes no volverán a ser igual sin montarnos en tu OVNI a recorrer Extremadura. No solo tú te has enamorado, aún más, de esta tierra, sino que nos has ayudado a todos a redescubrir por qué la queremos tanto. Todos hemos disfrutado viajando a tu lado y hemos encontrado ese aspecto, lejos de sus bellos paisajes y el olor de sus tierras, que a veces olvidamos de los lugares, como son sus personas.

    Ellos han abierto sus casas y sus corazones para tí, y a la vez para nosotros, pero sabiamos que sucedería mandando nuestra mejor embajadora. Muchas gracias.

    Ah! y las cosas no acaban, ahora nos descubrirás la magia que encierra ese escenario del que tantos años estuve enamorado y en el que viví momentos especiales junto a los más grandes de la escena nacional.

    Comentario por Juan Carlos | 20 mayo 2008 | Responder

  3. Bueno, vale.
    Asimila primero toda la buena suerte que estás teniendo. Recuerda que en este oficio nunca se termina de aprender y no siempre será así de bonito.
    A lo que te enfrentas ahora es muy serio pues hay verdaderos entendidos en la materia y cualquier tonteria o barbaridad que digas, se te notará mucho. Procura leer mucho antes de decir cualquier cosa sobre la que vas a hablar. Yo cuando era más joven, y estaba muy buena, disimulaba bién las tonterias que decia sobre el espectáculo en cuestión porque me miraban los entrevistados a otro sitio. Pero ahora sólo me queda ser una buena profesional porque lo otro ya pasó y ahora no hay excusas. No hagas la tonta y pon rigor en lo que hagas. El tiempo te lo agradecerá.
    Por cierto, el tiempo no pasa de balde.

    Comentario por Magdalena Ortiz | 20 mayo 2008 | Responder

  4. gracias Magdalena, por pasar por aquí y por tus consejos.

    Eres la Magdalena que creo que eres, no?

    un saludo

    Comentario por noe | 20 mayo 2008 | Responder

  5. ÁNIMO MUXUELA!!!

    Las piedras no son simples, ellas nos hablan, nos describen y nos enseñan. Sin duda…sé que podrás descifrar lo que nos quieren decir. No todo el mundo tiene el poder de conversar con ellas, de contarnos sus historias y de trasmitirnoslas a los demás.
    Mucha SUERTE y ÁNIMO!!
    La HISTORIA se ha cruzado en tú camino, deja huella en ella…

    Comentario por CuKy | 20 mayo 2008 | Responder

  6. Parece que el final se aproxima, pero un principio se apresura a llegar,mucha mucha suerte en este nuevo reto, y ahora q haré yo por las tardes? habia obligado a la family a ver el programa LA TARDE porq salias tú, pero sin ti ya no quiero verlo, joo!!
    Por cierto ¿andi te vamus a vel ahora? jeje. El Festival de Teatro Clásico se emitira por tv ¿no? Cuidate y mucha suerte!!!!!!!
    Abrazos

    Comentario por Sultán | 23 mayo 2008 | Responder

  7. requete noe!!! y lo que yo te voy a echar de menos danzando por alli??? q por poco tiempo q puedas estar por la productora entre planeta y planeta, siempre tienes un saludo, un abrazo y una gran sonrisa para los allí estamos encerrados!!
    porque me encanta montar tus videos, adornar tus travesuras, porque en tan poco tiempo has conseguido ser parte fundamental de nuestro mundo “tardiano” y hacerte querer!! porque eres “la Noe happy flowers”, porque quiero q vuelvas pronto para peinar tu ponny en la mesa con la mochilla de hello kitty y la camiseta de winie de poo! q la fuerza de Disney te acompañe en el festival!!!
    un besazo enormeeee

    Comentario por luisa | 24 mayo 2008 | Responder

  8. Qué pasa JEFA, ya no te acuerdas de mí? BullyPool, Porty y cuatro de un tirón…

    Comentario por A ver si te acuerdas | 11 junio 2008 | Responder

  9. jajajajjajaja

    claro que si

    cómo olvidar…

    Comentario por noe | 11 junio 2008 | Responder

  10. Hola reyna qué tal te va por la Extrema y Dura???? espero que muy bien. Un besito. Date una vuelta por mi blog.

    Comentario por MANOLIN | 12 junio 2008 | Responder


Responder

