El secreto de la vainilla

el meme de la felicidad

Hace unas semanas escribí algo sobre esas cosas que, dentro de un inventario, me ayudan a sobrevivir a la desilusión con sólo pensar en ellas.

Ahora Iván me invita desde su blog (Cuchillo de palo) a hacer una reflexión más detallista. Me propone a través de este meme que piense en esas pequeñas cosas que me hacen feliz a diario.

Antes de empezar me gustaría dejar esta frase:

“La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”. Henry Van Dyke

Acepto el reto porque revisando lo más simple sé que todos los días puedo disfrutar de:

1- Hablar con mi familia aunque no estén presentes. Me gusta que sean mis padres y mi hermana los primeros en saber lo que me pasa aunque yo no se lo diga, aunque apenas salga de mi boca un “hola”.

2- Mi ratito. No importa el tiempo. Hay días enteros que son sólo para mí. Otras veces tengo que robarle a las 24 horas cinco minutos para eso, para perderme.

3- Desayunar tranquila con nesquik y televisión, sentada, saboreando las Campurrianas, las tostadas o los cereales mojados en leche.

4- Cantar. En el coche, mientras me visto, cuando recorro el largo pasillo.

5- Mirarme al espejo y ver que algo ha cambiado respecto al día anterior. Ninguno es igual. Cada mirada antes de salir de casa me regala algo nuevo.

6- Hacer reir a la gente que comparte conmigo horas del día. No lo puedo evitar, necesito que las personas se rían, sonrían, resoplen porque los chistes que cuento cada vez son peores.

7- Tumbarme en el sofá después de comer. La narcolepsia es mi mejor postre.

8- Montarme en el coche, sacar el disco que llevaba ayer y poner otro al azar. Cambiarlo de nuevo en el primer semáforo en rojo y conducir… incluso sin rumbo fijo.

9- Salir del gimnasio recién duchada, con el pelo mojado y sentir como lo seca el aire de mediodía o de la noche.

10- Meterme en la cama… tarde… y arroparme con la prenda de turno según la estación del año… y decir en voz baja: buenas noches.

Ahora le toca el turno a las cosas que no importan, una nueva piel, dalequetepego, mil formas y siete bocas para seguir con estas meme-ces

3 octubre 2008 - Posted by | mis cosas

8 comentarios »

  1. Y entre esas cosas de las que disfrutas hay algún momento para pensar en los que estamos arriba, por Bilbao?

    Te echo de menos. Por momentos me acuerdo de aquellos tiempos y por momentos me acuerdo del último café que tomamos en tu última visita…

    Muxu bat

    Comentario por Michel | 3 octubre 2008 | Responder

  2. Desayunar con Campurrianas, tostadas…

    Te odio más…

    Y yo aquí, con mis galletitas de fibra a las seis de la mañana, que luego me muero de hambre, rediós.

    Comentario por LosViajesQueNoHice | 7 octubre 2008 | Responder

  3. Para mi Hermana Del Alma

    Qué alegría me prodece escuchar tu voz
    La distancia nos separa pero no el corazón
    Tu recuerdo me acompaña y tu risa me despierta
    La nostalgia de los días felices de la niñez
    La adolescencia, las travesuras mezcladas con la inocencia
    Y las horas compartidas con tanta alegría.
    Amiga querida, mi hermana del alma
    El destino nos llevó por rumbos diferentes
    Sin embargo nuestras vidas
    A pesar de los años transcurridos
    Se siguen pareciendo tanto,
    Que sigo comprendiendo tus llantos
    Alegrándome con tus alegrías, que son igual que las mías
    Yo tan cerca, tú tan lejos
    Tan unidas por los miedos, las nostalgias, felicidades, anhelos, deseos y sueños.
    Mi hermana del alma, te amo y te extraño
    Con una ternura acrecentada por el tiempo
    El deseo de verte siempre es tan grande
    Que si cierro los ojos, te veo
    Extiendo mi mano y te toco
    Me acerco a tu cara y te beso
    Siento el calor de tu abrazo
    En cada palabra de aliento que me das
    Y tu espíritu se escapa de tu cuerpo
    Y el mío libera mi alma, en un espacio sin tiempo
    Nos reunimos para reírnos y disfrutar del encuentro
    Separadas por la distancia y el tiempo

    Comentario por TU HERMANA | 7 octubre 2008 | Responder

  4. me encantas!!! ven a nuestra alde a jugar con nosotros!!!

    Comentario por luisa | 7 octubre 2008 | Responder

  5. una vez más eso eres tú

    lo que te hace tan especial

    un saludo

    😉

    Comentario por calze | 8 octubre 2008 | Responder

  6. sois vosotros los que me haceis especial

    gracias tati, porque no te vienes al gremio. Necesitamos a gente como tú

    me encanta lo que has escrito

    Te quiero hermana

    Comentario por noe | 8 octubre 2008 | Responder

  7. Ey!!! eso de los chistes malos? de donde lo has sacado?? quién te lo ha dicho? jajajaja..

    VEO QUE HAY MUCHAS COSAS QUE TE HACEN FELIZ!!!!!! ENHORABUENA
    hAY GENTE QUE NO PUEDE PRESUMIR DE ESO….TU SIN EMBARGO SI Y MUCHO!
    Besos y SE FELIZ!

    Comentario por CuKy | 8 octubre 2008 | Responder

  8. Esos bailoteos que nos marcábamos x el botxito…momentos que están para los mejores recuerdos.

    UN BESOTE. MUXU BAT. MAITIA

    Comentario por Errioxarra | 8 octubre 2008 | Responder


Responder

