El secreto de la vainilla

entre dos valles

La primavera es tuya. Pero mi mirada ahora sólo se fija en él. El blanco de tus cerezos me deslumbra; pero el verde, marrón y amarillo de estos días atrae mi atención de otra forma, a su manera.

Siempre ha estado ahí, pero nunca me había parado a observarle, a descubrir su encanto. Siempre te he sido fiel, pero el sábado tenía tiempo y se lo dediqué. Le miré una y otra vez a través del cristal del coche; también fuera, mientras paseaba por dentro.

Me dí cuenta del calor que ofrece, del recogimiento de sus árboles que empiezan a quedarse desnudos, de lo espectacular que vuelve al otoño. Descubrí que hay huecos en su sierra que forman siluetas.

Otoño mágico

Otoño mágico. Valle del Ambroz

“Todo se apacigua”, me dijo al oído el Ambroz al ver mi expresión de tristeza porque ahora llevo abrigo en lugar de tirantes. “Quizá lo que no te guste es que después de mí sólo vendrá frío”.

Es cierto, cuando termina el verano el tiempo se hace eterno. Pero esta vez algo ha cambiado. Tu compañía y sus susurros le dan color a la tierra que lo va perdiendo.

17 noviembre 2008 - Posted by | mis cosas

3 comentarios »

  1. No te preocupes, yo estaré aquí y te regalaré mi primavera otra vez con mis cerezos, sus brisas y las aguas de mis arroyos.
    Disfruta del Ambroz.

    Comentario por Valle del Jete | 18 noviembre 2008 | Responder

  2. Es precioso ver como el valle va mezclando esos colores, verde, amarillo, marrón, naranja ect como si de un cuadro se tratara. Aun estando los valles preciosos por esta epoca yo me quedo con mi esperadísima Primavera Anticipada, jaja!!

    Comentario por Sultán | 18 noviembre 2008 | Responder

  3. en cambio no, hoy no tenemos el disco

    maldita espera

    para cuando???

    no salía el día 14?, qué pasa con la distribución, y ese carrefour??

    cagüen!!!!

    Comentario por noe | 18 noviembre 2008 | Responder


Responder

