El secreto de la vainilla

como un cuentagotas

gotas2

Dicen que el cuentagotas se utiliza para trasvasar pequeñas cantidades de líquido vertiéndolo gota a gota.

“Eres como un cuentagotas…” Alguien me comparó hace unos días con este pequeño artilugio.

Poco a poco, gota a gota, se descubre la substancia de una persona. Es algo tan sencillo como espesar la base con mucho calor (a pesar de este invierno) a la vez que se va incorporando un medio que colabora para dar solidez.

Lo imprescindible es encontrar ese medio, esa mitad que hace fuerte la forma final, e introducirlo como gotitas que se funden y van formando un charco muy despacio, sin prisas, aunque con vistas a un gran mar.

Una reflexión mientras volvía a tomar café. Una referencia a mi forma dosificada de entregarme, de darme a conocer, de no darme por vencida.

27 enero 2009 - Posted by | mis cosas

4 comentarios »

  1. ¿Y para qué quieres tú un cuentagotas? (Tié usté una errata que daña los ojillos: artilugio, artilugio… Claro que Juan Ramón Jiménez no estaría de acuerdo conmigo).

    Yo no soy de dosis. Soy a lo bestia… Una catarata, más que un cuentagotas…

    Comentario por LosViajesQueNoHice | 28 enero 2009 | Responder

  2. gracias profe

    la verdad es que lo puse así sin pensar pq me sonaba bonito

    con fuerza, jjeejje

    un beso

    Comentario por noe | 29 enero 2009 | Responder

  3. una sola gota tuya basta para darse cuenta de lo grande q eres!! dosificar tu grandeza es una opcion…pero no crees q asi privarias a los demas de ver TODO lo bueno que hay en ti?? dales esa oportunidad niña!!! tal y como me la diste a mi!

    Comentario por luisa | 1 febrero 2009 | Responder

  4. Hola! Qué casualidad, buscando información de mi libro en internet di con este post tuyo de hace un tiempecillo. Yo tengo un libro que se llama, precisamente, “Como un cuentagotas que se presiona suave, muy suavemente”, y con una reflexión parecida a la que cuentas aqui.
    ¡Un abrazo!

    Comentario por FranK | 24 abril 2010 | Responder


Responder

