El secreto de la vainilla

para que nada se escape

Letras y más letras…

Un libro con su flor.5131587-md1

Nunca he celebrado días festivos inventados por rituales comerciales. Pero la fecha de hoy es especial. No es una tradición sin más, es un homenaje a esa obra impresa que nos ha acompañado desde siempre. Nos sirvió un día de guía para aprender a leer, para introducirnos poco a poco en historias que aún, después de muchos años, nos llenan de fantasías, nos ponen un toque de iluión a esta vida en ocasiones tópica.

Ayer fue un día extraordinario. Presenté, en mi ciudad, a muchas caras conocidas, las páginas más sinceras que han caído en mis manos. Un libro que guarda la historia de unos recuerdos que son “lo único que nos queda cuando algo termina”, según dijo el autor. La importancia de que las abejas bailen hace ese trabajo de embalaje en cajas de todas las cosas que nos hacen felices.

Desde hace unos días estoy haciendo recuento de algo reciente, porque no quiero que se me escape nada. Hace poco leí que el olor de los libros antes tenía un toque de vainilla gracias a uno de los componentes con los que se fabricaban las páginas. Un olor que ya no se encuentra. Ha salido de nuevo el sol y lo confieso, me gustaría volver a embriagarme de ese aroma, y, para no volver a perderlo, recibir hoy en su día, un libro, junto a una orquídea, la flor de la vainilla.

23 abril 2009 - Posted by | mis cosas

2 comentarios »

  1. si de algo te sirve…puedes oler las lagrimas de reno…compradas especialmente para ti por su olor…q no por su sabor! jeje

    Comentario por luisa | 23 abril 2009 | Responder

  2. claro que me vale y no sabes cuánto!

    Comentario por noe | 24 abril 2009 | Responder


Responder

