El secreto de la vainilla

madre

Alguien me dijo una vez que ésta es su palabra favorita porque encierra muchos sentimientos cuando se pronuncia.

Cuando sale de mi boca, sus cinco letras llevan de la mano caricias, besos, noches en vela, lágrimas, algún que otro enfado, risas y sabiduría, mucha sabiduría.

Me sorprende su fuerza, quizá por la falta de infancia al haber sido el principal apoyo para criar a doce hermanos desde muy pequeña.

Me encanta su buen humor heredado de su padre, mi abuelo, el hombre que arrancaba sonrisas con tan sólo un gesto.

Necesito sus consejos, escuchar su voz cuando el mapa de la vida me ofrece más de un camino. Me gusta embriagarme de sus palabras que nacen de la experiencia, que no dice sin motivo.

Es imprescindible  cuando el instante es festivo. Me gusta contar con ella, compartir mi felicidad, pues únicamente ella la entiende. También cuando es preciso un azote mental, los únicos que me ha dado, con una conversación de horas en las que acabo descubriendo que eso no está bien.

Valoro su dedicación, su entrega, sus cuidados hacia mi hermana y hacia mí aunque estemos lejos, aunque no la veamos a diario y tenga que sentir un cosquilleo en su estómago para saber que algo nos pasa.

No puedo dejar de mirarla cuando ejerce de abuela. En esos momentos, escasos por la distancia,  es cuando recuerdo todo su esfuerzo por hacer de mí la persona que hoy soy.

Admiro su comprensión, pues para amar no es suficiente con querer.

Agradezco que seas tú la que me dio la vida, pues es un orgullo para mí llamarte madre.

27 abril 2009 - Posted by | mis cosas

5 comentarios »

  1. Hoy no tengo palabras hacia lo que has escrito porque comparto los mismos sentimientos que tú hacia nuestra madre, y con tus palabras ha sido suficiente describirla, gracias por ser cómo eres, gracias por ser mi hermana y gracias por tener esa madre que nos ha enseñado tanto a querer.
    Besos.

    Comentario por MARIJO | 27 abril 2009 | Responder

  2. Qué bonito lo que has escrito, vainilla!

    Comentario por Palmiralis | 28 abril 2009 | Responder

  3. yo te diria q mi mama es la mejor madre del mundo…pero despues de comprobar la magia q desprendes y ese coranzoncito sonriente q nos arranca lo mejor de nosotros, he pensado q lo mismo tu mami tiene algo q ver en todo eso, no?? asi q vale, dejo q tu mami TAMBIEN sea la mejor mami del mundo

    Comentario por luisa | 28 abril 2009 | Responder

  4. por casualidad he llegado a tu bolg y…. no puedo dejar de leer todo lo que escribes!!! me he emocionado con alguna lectura, en especial en esta que le dedicas a tu madre!

    eres una gran ecsritora, nunk dejes de escribir!

    besos!

    Comentario por Sandra | 5 octubre 2009 | Responder

  5. WOww… Es Hermoso!!!

    Comentario por Nana | 11 octubre 2009 | Responder


Responder

