El secreto de la vainilla

simplemente, mi padre

Mi padre te gana desde el primer momento que le ves.

Tiene cara de “buena gente” porque es “buena gente”.

No expresa. Siente. Y lo hace de la forma más intensa.

El trabajo ocupó su tiempo desde muy pequeño. Aprendió a leer por su cuenta, con la ayuda de uno de sus mejores amigos, que sí podía ir al colegio.

Nadie le enseñó lecciones de vida. Se ha empapado de los acontecimientos, por eso, no es hombre de consejos. Él deja hacer.

Tiene miles de palabras inventadas que todo el mundo entiende aunque no se digan exáctamente así. Su guía por el Museo Etnográfico siempre será la más divertida. La Historia, contada a su modo, es más amena, e incluso, más creíble.

Todo lo que conozco sobre la vida en el campo, me lo ha enseñado él. Pero “in situ”, sin libros de por medio.

Cuenta los mejores chistes, pero pocos los termina porque nunca se aguanta la risa hasta el final.  Siempre te hace reir. Siempre.

La gente que le conoce me habla de él con orgullo.

Me gusta volver a casa y encontrarle con el delantal. Sabe hacer los mejores gazpachos, las mejores ensaladas…

Lo que no entiende o no sabe lo deja para otros. Es humilde y eso es lo que le hace especial.

29 mayo 2009 - Posted by | mis cosas, Uncategorized

1 comentario »

  1. Posiblemente no sea un hombre de consejos, pero sus historias siempre guardan alguna enseñanza, aparte de que tiene un refrán para todo.

    Hoy mismo me ha contado la última.

    Era sobre un hombre que esperaba en la estación del pueblo a ver quién llegaba y si podía ganarse unas pesetas ayudando a llevar el equipaje. Llegó una mujer cargada con una vieja maleta de aquellas de madera y presto se ofreció a ayudarla. Cargó con la maleta hasta casi la misma puerta de la mujer pensando en lo que iba a hacer con la propina que le diera, pero cuando llegó al final del trayecto solo obtuvo un “que Dios se lo pague…”

    Él ni corto ni perezoso le espetó “Mejor me lo paga usted no sea que yo no vea a Dios…”

    Comentario por Esperando | 29 mayo 2009 | Responder


Responder

