El secreto de la vainilla

Valladolid, 30 de mayo de 2009

Hay lugares y fechas que sabes que jamás vas a olvidar.

El título de este post, está grabado en mi mente desde mucho antes de que aconteciera. Hace unos meses sólamente era una propuesta. Ahora es uno de los mejores días de mi vida, un día que ha tenido treinta y cinco horas.

El poder de la música es ilimitado.

Tres personas que deseaba que se conocieran. Joana, Carlos y Luisa, mis acompañantes (en el amplio sentido de la palabra). Me conocen bien, me respetan, me quieren. Vivir con ellos esta experiencia ha sido ideal. Nunca se habían visto, aunque los unos habían oído hablar de los otros. Forman parte de mi vida pero sus caminos no se habían encontrado a causa de la distancia y los instantes inoportunos. El Valladolid Latino ha sido el momento justo.

Diez horas de música, de una generación que canta canciones una y otra vez, de letras que ya forman parte de nuestras vidas. Con vuestro permiso, escojo estas:

“…que me condenen a cien años, que me destierren si te beso, que me castigue Dios si peco y grito a voces que te quiero” (Lena)

“…tan solo tú, sólamente quiero que seas tú, mi locura mi tranquilidad y mi delirio, mi compás y mi camino” (Camila)

“aquí estoy yo para hacerte reir una vez más, confía en mí, deja tus miedos atrás…” (Luis Fonsi y David Bisbal)

“… recordarás las tardes de invierno por Madrid, las noches enteras sin dormir… La vida pasaba y yo sentía que me iba a morir de amor, al verte esperando en mi portal, sentado en el suelo sin pensar que puedes contar conmigo”. (La Oreja de Van Gogh)

“…y te transformas en un cuadro, dentro de mí, que cubre mis paredes blancas y cansadas. Créme esta vez” (Laura Pausini)

“mirando al mar, recuerdo el día que te conocí… quería tu sonrisa para mí” (Amaia Montero)

“vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas, pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa” (Hombres G)

“me desperté soñando que estaba a tu lado, y me quedé pensando ¿qué tienen esas manos?” ( El canto del loco)

Ellos cantaron para nosotros en un concierto especial que aún dura en el recuerdo. Voces distintas que pasaron por el escenario para recordarnos por qué sentimos de este modo y no de otro. Acabamos tirados en el cesped de La Granja, sin dormir, agotados, con el sol entre los árboles y nuestra mente buscando más letras que “siempre… siempre” nos perseguirán.

1 junio 2009 - Posted by | mis cosas

4 comentarios »

  1. Derrochamos adenalina, energia. Volvimos por unas horas a ser niños, gritamos, saltamos, cantamos, reimos, eramos cuatro niños entre tanta multitud, nos lo pasamos como enanos, solo nos faltaban “los pañales”. Nos nos importaba nada, solo disfrutar.
    Emociones y mas emociones que vivimos. Por fin pude ver junto ati a La Pausini, que gran noche!!!!!
    Simplemente y como hicimos, YO CANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

    Comentario por Sultan | 1 junio 2009 | Responder

  2. yo no tengo esos ricitos dorados ni ese golpe de cadera…pero si puedo decir q fue INNNCREIBLE! no cambio por nada tu carita de emocion y el haber conocido a esas personillas q tan especiales son para ti, lo cual no me extraña, por cierto!
    anecdota tras anecdota ese dia de 35 horas se me hace corto y kiero mas!!
    repetimos, no???

    Comentario por luisa | 1 junio 2009 | Responder

  3. repetimos, claro que sí.

    Esto es necesario al menos una vez al mes, jejeje

    Fue maravilloso teneros al lado para apretaros la mano, interpretar canciones y recordar miles de hsitorias a la vez que sus voces sonaban.

    llevo soñando desde entonces con eso

    Comentario por noe | 2 junio 2009 | Responder

  4. Pero qué bien os lo montáis!

    Comentario por calze | 2 junio 2009 | Responder


Responder

