El secreto de la vainilla

patrimonio de baile

Sólo hizo falta un pequeño paso, pero lleno de fuerza, para que los ojos se encontraran y, durante al menos seis minutos, aguantaran la mirada intensa, desafiante y aterradoramente apasionada. Una mirada que llegó a la vida a partir de los movimientos de los cuerpos, del roce de las manos, de la intuición del siguiente paso, elegante.

El estremecimiento se tornó a un escalofrío intenso al son de la música. El ritmo se introdujo en las mentes para no salir ya nunca de allí.

Los labios jamás se han rozado pero el aliento se saborea. También se averigua cómo sería el momento de entrega, seguramente, con el mismo frenesí con en el que ahora se interpreta la coreografía.

Para cuando llega la reacción la suerte está  echada: el tango triunfa.

Nació a finales del siglo XIX en la zona portuaria de la ciudad de Buenos Aires. Existen vestidos de tango, color tango, tango-thés…

El tango fue el baile rey de los años de preguerra que habrían de terminar muy pronto con el primer enfrentamiento armado mundial, la ascensión de Estados Unidos como potencia, el cambio de costumbres. Después, el tango siguió viviendo y nació con fuerza el tango canción que le tomó el relevo al tango baile. Pero en una nueva preguerra se descubrió y admiró a Carlos Gardel y al final del conflicto la supremacía de Estados Unidos desembarcó en Europa también con el swing que murió sólo para darle paso al rock.

El tango es hoy Patrimonio de la Humanidad.

tango

Anuncios

6 octubre 2009 - Posted by | de la vida cotidiana

2 comentarios »

  1. Pero qué bonito! gracias por este homenaje al baile más maravilloso que ha existido y existirá jamás. Me encantan tus palabras y el sentimiento que se desprende de ellas.

    No dejes de escribir nunca, por favor.

    Comentario por tango | 8 octubre 2009 | Responder

  2. hola es bella tu imagen y tus palabras. sólo te falta el lunfardo

    Comentario por miguel | 20 mayo 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: