El secreto de la vainilla

cosas inservibles

para la basura

Los sentimientos maquillados con pinturas que no son de verdad. La verdad que no aparece en los mensajes. Los mensajes que no llegan porque no son enviados. El envío de regalos sin ningún tipo de ilusión. La ilusión perdida por regresar al pueblo. El pueblo sin despedida. La despedida sin retorno. El retorno sin abrazos. Los abrazos mentirosos que no desprenden calor. El calor sin brasero. El brasero sin un sábado. El sábado que deja de ser el mejor día de la semana. La semana sin sorpresas. Las sorpresas sin letras. Las letras que se escriben sin haber sufrido rasguños. Los rasguños sin herida. La herida sin su cura con alcohol. El alcohol sin noche. La noche sin recuerdos. Los recuerdos amargos. Lo amargo del café. El café sin compañeros. Los compañeros buenos sin un buen trabajo. El trabajo poco valorado. El valor que despierta por la tarde. La tarde sin lluvia en enero. Enero sin su sol. El sol sin su luz. La luz que no brilla por culpa de la niebla. La niebla de Mérida. Mérida sin sus siete sillas. Las siete sillas sin ocupar alrededor de una mesa. Una mesa sin famila. La familia incompleta porque alguien ya se fue. Las idas sin venidas. La llegada a Plasencia sin reconocer el camino. El camino de la vida sin su madurez. La madurez sin añoranza. La añoranza de que un tiempo fue mejor y ya no volverá. La vuelta del miedo. El miedo a los fantasmas. Los fantasmas que habitan debajo de la cama junto a las partículas de polvo. El polvo sin su fin. El final de todas las cosas.

Anuncios

8 enero 2010 - Posted by | mis cosas

6 comentarios »

  1. Triste?

    Comentario por Iñaki | 8 enero 2010 | Responder

  2. corazon es precioso, me ha tocado el corazoncito. ahi esta la buena escritora. arriba la noe… nos vemos esta semana o estas el finde? besines

    Comentario por tanya | 8 enero 2010 | Responder

  3. A la basura todo lo malo, todo lo rutinario.
    Abrir el baul que guarda en él la primavera, sacar las flores alegres, el sol cegador, el bañador, los sentimientos, y sobre todo sacar la foto de los dos…
    ¿Bailamos los dos descalzos con la musica en la radio? XD

    Comentario por Sultan | 8 enero 2010 | Responder

  4. … Las cosas de la vida. La vida que empieza de nuevo. La novedad de una ilusión. La ilusión porque salga el sol. El sol que brilla más alto. La altura de una cima. La cima desde la que ver las nubes. Las nubes en las que dibujas rostros. El rostro con el que sueñas. El sueño que te acerca al día. El día que huele a campo. El campo que te impregna de su frescor. El frescor que humedece tus labios. Los labios que saben a miel y vainilla. La vainilla que luce su flor. La flor que anuncia la primavera. La primavera que trae un nuevo comienzo. El comienzo de todas las cosas.

    Comentario por Juan Carlos | 8 enero 2010 | Responder

  5. Triste, no, de limpieza, que no es poco…

    los buenos tiempos llegarán seguro. La primavera, cómo bien decís, está a la vuelta de la esquina. Lo oscuro se tornará brillante y quiero descubrirlo con vosotros y por qué no, Sultán, bailar descalzos en aquella playa de nuevo…

    Tanya, nos vemos bajo este manto ya no nevado!

    Comentario por Noelia | 11 enero 2010 | Responder

  6. Claro que sí!!! los tiempos buenos no solo están por llegar sino que ya llaman a la puerta.

    ¿Alguien se ha dado cuenta del efecto de la nieve sobre las personas?

    Hoy Plasencia estaba tranquila, con una paz tremenda, la gente sonreía y hablaba bajito. Las calles aparecieron sin ruido, como si el manto blanco que las cubría lo amortiguase. Creo que es un excelente preludio a la primavera, un cerezo en flor anticipado, porque… ¿qué es de una primavera anticipada sin su correspondiente floración?

    Hoy alguien me ha despertado con un gran bolazo de nieve y, en lugar de enfadarme me dieron ganas de besarla…. ¿no es preciosa esa sensación?

    Aisss que tonto me pone la nieve, pero qué bonito….

    Comentario por Juan Carlos | 11 enero 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: