El secreto de la vainilla

vuela, avestruz, vuela

La vida es tan bella que, a ratos, es bellísima.

Por ejemplo…

…Algunos hablan de “cambio climático”. Mientras, otros se mueren de ganas de sacar abrigos, botas, paraguas, guantes y bufandas. Y muchos son los que optan por dejar, de momento, esos gélidos complementos. Prefieren desbordarse de alegría al comprobar que el calendario sigue corriendo y el sol calienta en octubre como si fuera agosto.

…Hay días que se confunden con sus noches. Pasa el tiempo rápido. En buena compañía. Descubriendo lo nuevo, mezclado con las risas de siempre. Días en los que, también, se puede equivocar el espacio, el lugar donde todo ocurre. La realidad vuelve cuando una fotografía revela una luna brillando en lo alto de una encina. El mismo escenario donde, horas antes, el cielo era completamente azul.

…Al subir una cuesta de un pueblo de Salamanca, los esquemas se pueden romper en pedacitos que nunca volverán a fusionarse. Pues, aún existen castillos en los que se viven momentos extraordinarios, donde vuestros abrazos siguen siendo espontáneos y siempre surge una frase a tiempo.

…Puede que no suceda en el lugar adecuado, pero una gran familia siempre encaja alrededor de una mesa, por muy pequeña que ésta sea. La cena puede que lleve algún ingrediente improvisado, pero alimenta y llena. Sobre todo, llena.

…De repente, sorprende que un pensamiento y una espera sean tan intensos como el momento que está a punto de producirse. Desconciertan los instantes que, con sus cuarenta y ocho horas, se asemejan a aquellos recreos de quince minutos.

Anuncios

10 octubre 2011 - Posted by | mis cosas

1 comentario »

  1. Aprovechare mientras puedas estos dias de buena temperatura y puestas de sol que dificilmente se vuelven a ver hasta dentro de un año

    Comentario por Jose Miguel | 10 octubre 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: