El secreto de la vainilla

la vida sin armas

Aitor y Naiara acaban sus clases. Es viernes y, como es habitual este día, su padre los espera a la salida del colegio.

Pero hoy están extrañados. Hoy, su padre no va acompañado de “esos hombres que le protegen”.

Van a jugar al parque, a tomar un batido, a pasear por el Casco Viejo… y lo hacen sin cautela.

Anoche, mientras terminaban sus deberes, escucharon y vieron en la televisión a unos hombres encapuchados que hablaban sobre “el cese definitivo de su actividad armada”. Nada más oír esta frase, adivinaron una sonrisa tranquila en la boca de su madre, una sonrisa que permanecía esta mañana a la hora del desayuno.

Aunque no entienden por qué, saben que algo ha cambiado. Que muchas cosas serán diferentes a partir de ahora.

Y así sucederá. Aitor podrá pasar todas las tardes por ese escaparate que exhibe sus videojuegos favoritos y recrearse todo el tiempo que quiera. Naiara acudirá a las fiestas de cumpleaños de sus compañeras de escuela sin acompañamiento. Sus padres descubrirán lo que es la vida. La vida sin armas.

 

 

21 octubre 2011 - Posted by | mis cosas

6 comentarios »

  1. nunca he tenido miedo de vivir donde vivo, es más, estoy enamorada de mi tierra, de sus playas, de sus montes, de su gente, de los domingos por la mañana en el Casco Viejo, de los paseos por el Campo Volantín, de los fuegos artificales en Aste Nagusia desde Artxanda…pero ahora sí que de verdad puedo sentirme orgullosa y demostrar todo ese orgullo sin miedo, porque en Euskal Herria hay mucho más que todo eso que se ha visto durante años en los medios de comunicación. Gracias por esto Noe, paras nosotros hoy es un día importante 😉 te quiero

    Comentario por Joana | 21 octubre 2011 | Responder

  2. Ojala se mantenga y esta historia se repita sin miedos

    Comentario por Jose Miguel | 21 octubre 2011 | Responder

  3. Me ha emocionado, solo espero que sea verdad

    Comentario por Iván Pérez Robles | 21 octubre 2011 | Responder

  4. Que bonito Noe. Anoche salí a celebrarlo. Me apetecía brindar con mi gente por la libertad sabiendo que en Euskalherria también lo estaban haciendo, sin miedos. Que por fin, en ese aspecto nos unía la libertad. Son muchas las cosas que me unen a Euskadi, grandes amigos, un nacimiento fortuito en aquellas tierras, el amor que me contagiaste por Bilbo… tantísimas cosas a las que ahora se unen la libertad, la paz, el derecho a expresarse libremente, a no tener miedo a salir a la calle….

    Comentario por corx28 | 21 octubre 2011 | Responder

  5. Por cierto… ¿Soy el único que piensa que el vídeo de los encapuchados de ETA es siempre el mismo pero le cambian la voz?

    Comentario por corx28 | 21 octubre 2011 | Responder

  6. Es precioso lo que has escrito, y más precioso saber que pueda hacerse realidad. Lástima que hayan sido tantas las víctimas y tanto el miedo hasta poder llegar hasta aquí. Ahora hay esperanza para un pueblo que sin merecerlo, ha sufrido mucho…una tierra preciosa, que desde el primer minuto en ella me atrapó y a la que estoy deseando volver para descubrir todo su encanto. ¿me llevas?

    Comentario por luisa | 21 octubre 2011 | Responder


Responder

